Línea de asistencia a escala nacional 1800 300 900 | CEL: +(593)999900509 | info@expertia.com.ec

El renting o alquiler a largo plazo de vehículos crece a pasos agigantados. Hasta ahora, eran sobre todo las grandes empresas las que recurrían a este servicio, pero cada vez son más las pymes, autónomos e incluso particulares que se suman a la iniciativa.

La pregunta es: ¿Qué beneficios aporta el renting frente a la tradicional compra de un vehículo?

Cuando llega la hora de cambiar de vehículo, la opción más común es la de comprar uno nuevo, ya sea al contado o pidiendo financiamiento. Pero hoy en día existen otras opciones como el renting, por el que el cliente alquila un vehículo durante un tiempo determinado y pagando una cuota fija, o el leasing, más enfocado hacia compañías que necesitan vehículos de empresas.

Las grandes empresas son las usuarias por excelencia de este servicio. Pero las empresas de renting tienen un nuevo objetivo; quieren que pymes, autónomos e incluso particulares se sumen a sus clientes.

Ventajas del renting para grandes empresas, pymes y autónomos

Lo que está claro es que grandes y pequeños empresarios encuentran cada vez más motivos para elegir el renting frente a otras opciones como la compra, el alquiler tradicional o el préstamo. La pregunta ahora es: ¿qué ventajas ofrece este servicio?

1.No requiere un gran desembolso inicial. La compra de un vehículo supone una gran inversión y no son pocos los que necesitan pedir un préstamo para hacerle frente. Con el renting este desembolso inicial no existe, pues la cuota mensual que se abona a la empresa de renting, ya incluye todos los gastos e impuestos.

2. Mejor planificación financiera. La cuota de renting es un gasto fijo que no se ve afectado por elementos variables como los tipos de interés o la inflación. En definitiva, con el renting resulta más sencillo presupuestar el gasto que supone disponer de un vehículo, pues se elimina la incertidumbre ante la aparición de posibles averías o la necesidad de nuevas revisiones.

3. Permite enfocarse en su giro de negocio. La empresa de renting se encarga de realizar todos los trámites y cubrir todos los gastos. La única obligación del cliente es la de realizar un único pago mensual, lo que supone una liberación de recursos, para poder concentrarlo en su actividad principal.

4. Servicio integral. Adicionalmente la empresa de renting, se hace cargo del costo de las revisiones mecánicas del vehículo, de la reparación de posibles averías, del cambio de neumáticos (con la periodicidad con la que se haya especificado este cambio) y de todo lo relacionado con la administración del vehículo.

5. Otorga flexibilidad. Alquilar a largo plazo permite a los empresarios aumentar o disminuir el número de vehículos que componen su flota, para adaptarse a la necesidad de la empresa, en cada momento.

×