Línea de asistencia a escala nacional 1800 300 900 | CEL: +(593)999900509 | info@expertia.com.ec

¿Vas a salir de vacaciones y quieres ser el amo de las carreteras?

Recuerda que antes de tener una sola llanta fuera de casa, debes asegurarte de que tu auto funcione a la perfección. Te dejamos una lista de elementos que debes revisarle para disfrutar al máximo estas vacaciones.

Revisa los niveles de líquidos

Checa los niveles de líquidos de tu auto, desde el aceite, líquido de frenos, limpiador de parabrisas, anticongelante, hasta los fluidos de dirección y transmisión.

¿Y qué tal las llantas?

Revisa el estado general de las llantas y pon especial cuidado en la presión de inflado pues no es lo mismo usarlas en ciudad que en carretera. También deberás tomar en cuenta la temperatura del pavimento por el que se deslizarán. Consulta el manual del propietario para encontrar los datos sobre la presión que deben llevar cuando llevas mucha carga. Si tu auto tiene llanta de refacción, revisa que esté en buenas condiciones y a la presión indicada.

¿Funcionan todas las luces?

Aunque tengas planeado viajar de día, debes estar seguro de que prenden todas tus luces, incluidos los faros de niebla, pues nunca sabes cuándo los necesitarás.

Revisa todos los elementos de tu kit de emergencia

¿Ya tienes un kit de emergencia? Si todavía no lo tienes, está justo a tiempo de armarlo, el básico debe tener triángulos reflectantes, una linterna, un extintor y agua.

Con estos consejos seguro ya estás listo para conquistar las carreteras en estas vacaciones. ¡Buen viaje!

×