¿Sabías que es posible estrenar auto, pagando una cantidad fija de dinero cada mes, y sin tener que preocuparte de abonar la cuota del seguro, los impuestos municipales o las revisiones? A esto le llamamos renting…
¿Qué incluye el rénting?
-
- Labores administrativas como la compra del vehículo, su matriculación y el transporte desde la fábrica hasta su entrega al cliente.
- Mantenimiento preventivo mecánico completo del vehículo, con las correspondientes revisiones establecidas por cada marca.
- Reparación del auto en caso de avería.
- Cambio de neumáticos -según los plazos establecidos en el contrato-.
- Seguro completo contra siniestros
- Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente.
- Asistencia en carretera.
¿Qué es el rénting?
En esta modalidad, el usuario firma un contrato con una compañía especializada -o con la financiera del fabricante del vehículo que desea- por el que alquila un auto, durante un periodo determinado de tiempo y por una cantidad fija mensual de dinero en función del modelo elegido, del kilometraje que va a realizar y de los servicios que desea.
¿En qué se diferencia del leasing?
En el rénting, la compañía alquila al usuario el coche por una cuota fija durante un periodo de tiempo establecido, incluyendo todos los gastos que origine el coche, a excepción del combustible. Además, mientras que el leasing abarca toda la vida útil del coche, en el rénting el periodo de alquiler es variable en función de lo que desee el cliente (un año, dos, cuatro, etc), y una vez finalizado este contrato es posible cambiar el vehículo firmando un nuevo acuerdo de cesión.
Ventajas del rénting
-
- No tendrás que preocuparte del seguro, la cuota que abones ya incluirá una parte proporcional del importe de la póliza, que estará gestionado en todo momento por la financiera o la compañía de rénting.
- La empresa arrendadora se hará cargo del importe de las revisiones mecánicas del auto, del coste de la reparación de posibles averías, así como de los cambios de neumáticos que acuerdes con ellos.
- Tendrás acceso a servicios exclusivos ofrecidos por tu compañía de rénting, como menores tiempos de espera en talleres concertados, cita previa, tarjetas de combustible a precios especiales o asistencia en carretera 24 horas al día.
- Una vez que finalice el plazo concertado de contrato con tu compañía podrás decidir entre cambiar el vehículo firmando un nuevo contrato, quedártelo en función de su valor en ese momento, o devolver el auto.
- Al poder optar a una renovación del auto cada cierto tiempo, siempre disfrutarás de vehículos modernos, con lo último en seguridad y tecnología.
- La compañía de rénting se hará cargo de los importes de cualquier reparación que tenga que efectuarse en el auto. En caso de avería o accidente, podrás disponer de un vehículo de sustitución durante todo el tiempo de inmovilización de tu automóvil habitual.
¿Qué necesitas para contratar un coche de rénting?
Una vez que has elegido la compañía con la que vas a suscribir tu contrato y has decidido qué oferta vas a solicitar, tendrás que presentar una serie de documentos que serán solicitados según el tipo de empresa sea.
¿Qué puedo hacer con el auto cuando finaliza el contrato de rénting?
Los clientes tienen tres posibilidades:
A.- Devolver el vehículo a la empresa de rénting o a la financiera.
B.-Entregar el auto y suscribir un nuevo acuerdo recibiendo a cambio un vehículo a estrenar.
C.-Acordar con la empresa de rénting, o con la financiera, la compra del vehículo que se ha disfrutado.
Cualquier duda que tengas sobre en renting de autos en Ecuador, estaremos gustosos de solventarlas. Puedes dar clic en el botón de chat y un asesor te contestará.
Comentarios recientes