Línea de asistencia a escala nacional 1800 300 900 | CEL: +(593)999900509 | info@expertia.com.ec

Qué hacer en casos de niebla y cómo preparar el auto para el invierno

Compruebe los neumáticos con frecuencia. Realice el siguiente mantenimiento de rutina: Mantenga los neumáticos inflados correctamente. La presión de aire correcta para los neumáticos la especifica el fabricante del vehículo en el borde de la puerta de éste, en la columna, o dentro de la puerta de la guantera o del depósito de combustible. También aparece en el manual del propietario. El número que figura en el lateral del neumático no es la presión de aire recomendada, es la presión de aire máxima. La presión de aire de los neumáticos debe comprobarse al menos una vez al mes. Compruebe la profundidad de la banda de rodadura. Si es la adecuada, se evitarán los derrapajes.

Disminuya la velocidad. Conducir muy lentamente puede ser peligroso; sin embargo, se aconseja reducir la velocidad en condiciones difíciles, como niebla Y lluvia. No tenga prisa ni pierda la paciencia.

Conviértase en un buen conductor nocturno. Conducir de noche puede ser un placer si es consciente de que debe estar especialmente alerta debido a la baja visibilidad.

Algunos datos fundamentales:

  • Mantenga encendidas las luces, tanto las delanteras como las traseras, durante todo el periodo entre la puesta de sol y el amanecer.
  • Use las luces de cruce cuando otro vehículo se encuentre a menos de 200 metros, y también cuando conduzca detrás de otro vehículo.
  • Si su auto se daña de noche, asegúrese de que los demás conductores puedan ver el coche y detenerse a tiempo. Encienda las luces de emergencia. Si es posible, salga de la carretera. Evite parar justo en un cambio de altura o tras una curva.
  • Al conducir de noche, tenga muy en cuenta los reflectores laterales de la carretera y otras señales visuales que pueden ser de gran ayuda.

Sea consciente de su condición física. Necesita buena capacidad visual, auditiva y de reacción. Nunca conduzca cuando:

  • Haya bebido alcohol.
  • Haya tomado medicamentos que puedan causar somnolencia
  • Esté bajo la influencia de cualquier droga que afecte a la percepción y las habilidades para conducir
  • Esté muy cansado
  • Se encuentre preocupado emocionalmente: esto puede hacer que se produzca una mayor falta de atención.

Preste atención a los requisitos especiales de las diferentes estaciones. Debe preparar el auto y los neumáticos con suficiente antelación, pero también para las otras estaciones. La niebla, la lluvia excesiva, así como el resplandor y el calor, requieren tipos específicos de ajustes y mantenimiento.

No se distraiga al conducir en ciudad. Las ciudades y las áreas urbanas tienen las mayores concentraciones y variedades de tráfico: desde peatones, ciclovías y bicicletas, hasta vehículos de mantenimiento, como los de limpieza y camiones de basura. Hay que estar doblemente atentos. Tiene que prestar mucha atención a lo que está sucediendo delante, a los lados y detrás del vehículo.

Y si necesita alquilar un auto para su negocio EXPERTIA se encarga de todo, use el renting automotriz para generar ahorro en la movilización de su negocio. Con gusto le asesoramos.

×