La gestión de flotas es fundamental para toda empresa que posea vehículos como parte de su negocio, ya que es la única forma de ahorrar dinero y aumentar la rentabilidad de la flota. El Renting de vehículos puede ser un aliado clave, para realizar un programa de gestión eficiente:
Contrate buenos conductores: Realizar pruebas de conducción, conocer antecedentes de los postulantes y exámenes médicos, es primordial. También corroborar las referencias presentadas.
Evite el robo de combustible: Es posible conseguir sensores de control de combustible. Éste ayudará a monitorear la cantidad que poseen los tanques y mide las variaciones bruscas de contenido. También es factible realizar manualmente el control de rutas vs el consumo de combustible. Estas herramientas de gestión, son parte de los servicios que se recibe en el arrendamiento operativo.
Reduzca los riesgos: Capacite y motive permanentemente a sus conductores. Recuerde que no se trata solamente de quienes transportan su carga, también son representantes de su empresa.
Ahorre dinero en reparaciones: El momento de rentar la flota de vehículos, se obtienen ahorros importantes por economía de escala. Además la tranquilidad de que los mantenimientos serán realizados el momento oportuno.
Aumente la satisfacción del cliente: Cree recorridos y zonas de trabajo. Los reportes de recorridos y tiempos de paradas le ayudarán a controlar cada operación de carga, descarga y entrega.
Cree un mejor entorno de trabajo: Recibir retroalimentación es indispensable. Pregunte a sus conductores qué les gusta, qué les disgusta. Permítales generar ideas y estrategias para mejorar.
Con el control de flotas se erradican los malos hábitos de conductores no comprometidos, evitando pérdidas de mercadería y combustible. También aumentará la seguridad y bienestar de sus conductores.
Comentarios recientes